Abogados especializados en
Concursos de acreedores y Ley de Segunda Oportunidad

Ortolá abogados & asesores

Abogados y asesores especializados en Concursos de acreedores y ley de segunda oportunidad. Delegación en Valencia.

Abogado estudiando caso de concurso de acreedores

Concursos de acreedores y ley de segunda oportunidad en Valencia

El derecho en los concursos de acreedores es un tema importante para cualquier empresa o individuo que se encuentre en una situación de insolvencia financiera. Un concurso de acreedores es un procedimiento legal que se utiliza para gestionar la insolvencia de una empresa o individuo. Se trata de llegar a un acuerdo con los acreedores o realizar el activo y pagar a los acreedores según su preferencia legal hasta donde se alcance.

El derecho en los concursos de acreedores incluyen complejas normas que obligan a contar con un abogado experto en la materia cuyo asesoramiento es crucial para garantizar que los intereses de la empresa o del individuo se protejan durante todo el proceso.

En relación con el concurso está la llamada “ley de la segunda oportunidad”. En realidad no es una ley, sino la posibilidad, a través del concurso de acreedores o de cierta legislación de protección de los deudores hipotecarios, de que las deudas que resulten al finalizar el concurso se perdonen al deudor que no puede pagarlas.

Es un mecanismo muy poderoso, pero resulta imprescindible el cumplimiento de ciertos requisitos y, por tanto, la planificación de las acciones judiciales y extrajudiciales a emprender.

Somos los abogados de Valencia más preparados en concursos de acreedores y ley de segunda oportunidad

Estudio y planificación

El estudio y planificación de las acciones a desarrollar cuando el cliente es una empresa o particular que se encuentra en situación de insolvencia actual o inminente

Negociación

Anuncio al Juzgado de la situación preconcursal y negociación con los acreedores

Defensa

La defensa al cliente durante el procedimiento concursal

Exoneración

La obtención de la exoneración del pasivo insatisfecho

Crédito

Cuando el cliente es acreedor, la defensa de su crédito en el procedimiento concursal.

¿Por qué elegir nuestro gabinete de abogados expertos en concursos de acreedores y ley de segunda oportunidad en Valencia?

En nuestra firma de abogados, tenemos años de experiencia en la defensa de casos de empresas y particulares que entran en fase concursal y solicitan acogerse a la ley de segunda oportunidad. 

Si necesitas asesoramiento legal no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte a proteger tus derechos en cualquier situación.

Retrato de Juan Ortolá abogado

Juan Ortolá, abogado

Hijo y nieto de juristas, en el año 1988 obtuvo su licenciatura de derecho en la Universidad de Valencia. En 1991, fundaría su propio gabinete Ortolá Abogados en el que ejerce el derecho societario desde hace más de 30 años.

El gran conocimiento del mundo jurídico y empresarial, así como su largo bagaje en el derecho financiero convierten a Juan Ortolá en un abogado de éxito. Con el 90% de asuntos judiciales ganados en la última década, la firma Juan Ortolá es sinónimo de triunfo judicial.

Con un trato familiar y cercano, cada caso se gestiona ejerciendo una comunicación directa y fluida con el cliente, ofreciendo una atención integral al problema o negocio y obteniendo todas las vertientes jurídicas posibles para abordar el problema.

En una doble vertiente, Ortolá Abogados está especializado en procesos jurídicos empresariales ofreciendo un servicio detallado y adaptado a las necesidades económicas y jurídicas de cada cliente.

La justicia en buenas manos.

Localización y contacto

Despacho:
Av de l'Oest, 34, piso 3, puerta 6, CP 46001 - Valencia

Horarios:
Lunes a viernes, 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 horas

Teléfonos:
963 60 68 36 (Despacho)
(+34) 699 09 97 62 (Móvil)

E-mail:
juanortola@icav.es